Comienzo la alimentación cetogénica el 2017, sumándome a las iniciativas de mis dos hermanas, ambas en keto por distintas razones; una queriendo bajar de peso, pues se acercaba su matrimonio, y la otra con el objetivo de dejar su medicamento para la epilepsia que le estaba trayendo muchos efectos secundarios negativos.
Y fue entonces, que buscando bajar de peso descubrí que la keto es mucho más, es bienestar y salud. En mi caso mejoré cuadros de alergia en la piel, dolores articulares y mi ansiedad por la comida. De un día a otro se fueron unas verrugas rebeldes y no me he resfriado desde entonces. Claramente mi sistema inmune se volvió poderoso. También mejoró la calidad de mi pelo y uñas y mi rendimiento deportivo, todas, razones por las que hoy elijo la alimentación cetogénica como estilo de vida.
Mi día Cetogénico nace, como cuenta de INSTAGRAM, con el fin de ayudar a una amiga que iniciaba su camino keto y le estaban faltando ideas de qué comer. Quise mostrarle cómo yo lo estaba llevando, por lo que empecé a publicar con fotos atractivas y explicando detalladamente la preparación e ingredientes de mis tres comidas diarias.
Mi día Cetogénico es mostrar la parte domestica de la alimentación keto y cómo implementarla en el día a día. También es el lugar donde convergen mis pasiones y lo que me motiva; se juntan el arte y creatividad creando recetas nuevas; el deporte, rendimiento y la preocupación por un cuerpo sano y fuerte; y la instancia social, sentarse a la mesa con mi familia y amigos, enseñando a comer de una forma saludable y accesible.
En esta página encontraras mi experiencia y mis recetas para un estilo de vida que me ha funcionado. Te invito a que lo experimentes y lo vayas ajustando a lo qué te gusta y acomoda y de esa forma hacer tu propia versión de Mi Día Cetogénico.